LA MANDRÁGORA
Cuando los días comienzan a acortarse y las noches se alargan, los nombres de algunas plantas comienzan a resonar en leyendas, cuentos y demás historias otoñales. Las despensas de las brujas se llenan de belladonas, beleños, daturas y, como no podía ser de otra manera, de mandrágoras.
Esta herbácea de supuestas raíces antropomorfas y grito ensordecedor es una de las reinas de la botánica mágica y brujeril, pero su realidad biológica y etnobotánica es igual de interesante. Coge el ungüentario y acompáñame en este viaje para conocer un poco más su historia y su leyenda.
Para leer el artículo completo solo tienes que ir a la nueva web de Las Hojas del Bosque clicando AQUÍ.
muy buen post me encanto me saco de muchas dudas y aprendi mas cosas
ResponderEliminar¡Muchas gracias por tus palabras! Seguimos trabajando para traeros más contenidos :)
Eliminarlo mismo digo
EliminarExcelente contenido, para conocer más durante esta cuarentena. ;)
ResponderEliminarExcelente artículo. Conozco las mandragoras gracias a Harry Potter, pero a decir verdad jamás pensé que detrás de estas aparentes plantas "mágicas" de escondía tanta historia. Para mi, esta planta es tan mágica como las varitas mágicas de Harry Potter.
ResponderEliminarEs un excelente trabajo, me ayudo a comprender de mejor manera este tema, también para poder realizar de mejor manera una tarea de este tema.
ResponderEliminarGracias por esta información.
Muchas gracias por este artículo tan interesante y bien escrito.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias por tus palabras :)
Eliminarlo mismo digo
Eliminar